Termatalia 2018 Presencia Regional

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvo presente en Termatalia Brasil, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre en Foz de Iguaçu, con la convocatoria de más de 2.500 profesionales procedentes de 34 países.

Estuvieron presentes el Intendente de Adolfo Alsina David Hirtz, el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres, el Secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra, Alicia Puntin representando a FEHGRA y el Ministro de Turismo de Brasil Vinicius Lummertz.

En el acto de clausura, el director general de Termatalia, Alejandro Rubín, expresó su agradecimiento a los participantes, y mencionó especialmente a FEHGRA, uno de los principales partners en Argentina de Termatalia, integrante de la Red Estratégica de Socios.

Representada por la dirigente Alicia Puntín, integrante del Departamento de Turismo de la Federación, FEHGRA estuvo presente en el acto en que la Provincia de Entre Ríos presentó su candidatura para convertirse en sede de Termatalia 2020 -los años impares la feria se celebra siempre en su sede original: la ciudad española de Ourense-. La candidatura fue presentada por la secretaria de Turismo provincial, Carolina Gaillard, quien se refirió a cómo el termalismo cambió la vida de Entre Ríos, provincia que concentra la mayor cantidad de destinos termales de Argentina, con 13 localidades que cuentan con 16 complejos. Argentina compite con Ecuador y Colombia. La sede elegida será comunicada en la próxima edición de la feria.

Alicia Puntín entregó el libro “Gastronomía Regional Argentina”, en su versión portuguesa, al Ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, junto a Alejandro Lastra, de la Secretaría de Gobierno de Turismo de Argentina.

Entre las actividades más relevantes que se llevaron a cabo en el marco del encuentro, se destaca la reunión para comenzar a trabajar en un proyecto de Ley Federal de Turismo Bienestar Salud y Termalismo, en el que participaron representantes de FEHGRA, Entre Ríos, Las Termas de Río Hondo, Salta, Neuquén, entre otros referentes.

Durante la edición 2018, se celebró el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo que contó con la presencia de 40 representantes institucionales de una docena de países para poner en común las distintas políticas llevadas a cabo sobre la gestión de agua y de los recursos termales. Se desarrolló el 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo y del Encuentro Internacional de Ciudades Termales. También se presentaron las comunicaciones científicas realizadas por investigadores de España, Brasil, Argentina, Austria, Chile y Colombia, que serán integrados en la memoria anual de la Sociedad Española de Hidrología Médica.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓