Se pondrá en marcha el Programa de Formación para el Sector Turístico 2022

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio con el objetivo de llevar adelante el Programa de Formación para el Sector Turístico 2022, que busca implementar actividades académicas a nivel federal, con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo.

«Este programa tiene como objetivo la capacitación del sector, que será estratégico en la reactivación del país, y aportar a su formalización. Es un proyecto que estamos trabajando también junto con el Ministerio de Desarrollo Social, para que los argentinos y argentinas que tienen un plan social puedan de a poco incorporarse al mercado del trabajo. Ese es el objetivo y vemos que en el turismo tenemos una gran oportunidad», expresó Lammens durante el acto en la Unidad Turística Chapadmalal.

En tanto, Perczyk destacó: «Estamos poniendo a la Educación al servicio de la reconstrucción del país, para formar a trabajadoras y trabajadores en proyectos innovadores como el que vamos a llevar adelante. Con las aulas móviles en distintos puntos del país, estamos aportando a la formación de nuestros jóvenes y con ese eje miramos a la Argentina del futuro».

De este modo, el Programa, que se hará operativo a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, llevará adelante diversas propuestas para favorecer la profesionalización, actualización e inserción laboral de trabajadores en el sector turístico, para el crecimiento de la actividad y la jerarquización de la educación técnica profesional en todo el país.

La iniciativa se enmarca dentro de la batería de acciones en marcha para mejorar la calidad y capacitación del sector, donde se destaca la apertura de una sede de la Secundaria Profesional con orientación en Turismo en el próximo a inaugurarse Hotel-Escuela de la Unidad Turística Chapadmalal; el Aula Taller Móvil de Gastronomía, con clases participativas y asesoramiento, situado en el Hotel 5; la aplicación de herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística a más de 3000 prestadores, prestadoras y organismos públicos; la conformación de Escuelas de Negocios Regionales y capacitaciones en oficios, idiomas, innovación, marketing, entre otras, para alcanzar a más de 200 mil personas en 2022.

 

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓