Curso “Maridaje de Té y Café” 2015

maridaje

La AHRBCyA de Bahía Blanca organiza el curso “Maridaje de Té y Café” previsto para los días martes 30 de junio y miércoles 1 de julio, en las instalaciones del Hotel Muñiz, sito en calle O Higgins 23 a las 14.30 horas. El dictado estará a cargo de la capacitadora de FEHGRA Lic. Victoria Gallardo Batista.

Se recuerda que estas capacitaciones son gratuitas, se entregan certificados de participación y pueden inscribirse en info@ahg.org.ar y secretaria@ahg.org.ar.

Se desarrollarán, entre otros contenidos:

– El Té: Definición botánica; Variedades y características (aroma, sabor, descriptores); Infusiones y tés más utilizados; Preparación adecuada;Panadería y Pastelería sugerida (maridaje); Cata de tres variedades

– El Café: Definición botánica; Variedades y características (aroma, sabor, descriptores); Su uso en carta. Tipos de café y su preparación; Panadería y Pastelería sugerida (maridaje); Cata de tres variedades. Los esperamos

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Concurso Hoteles más Verdes

La AHT y la FEHGRA, con el apoyo de Ferias Argentinas, invitan a participar de la IV Edición “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”

El concurso está dirigido a reconocer y premiar a establecimientos hoteleros que fomenten el avance de proyectos de innovación sustentable en la cadena de valor de la hotelería del país, así como las mejores ideas de Green Marketing aplicada a hoteles.

En su IV edición, el “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes” otorgará los siguientes premios y distinciones:

Premio: Hotel Responsable de la República Argentina 2015.

1° puesto: $10.000 (pesos diez mil). Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes. Bonificación del 100% de la Auditoría del nivel Inicial.

2° puesto: $5.000 (pesos cinco mil). Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes. Descuento del 75% de la Auditoría del nivel Inicial.

3° puesto: Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes. Descuento del 50% de la Auditoría del nivel Inicial.

Premio: Green Marketing para la Hotelería de la República Argentina 2015.

1° puesto: $10.000 (pesos diez mil)

2° puesto: $5.000 (pesos cinco mil)

Además se distinguirá en la categoría Ideas Innovadoras a aquellos estudiantes y equipos de trabajo de las Universidades que presenten sus estudios y trabajos en pos de la sustentabilidad en hotelería argentina.

Distinción: Ideas Innovadoras para la Hotelería Sustentable 2015.

Diploma de Honor y Visita a un Hotel Certificado por el Protocolo de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes en el marco de un acción de promoción para difundir la sustentabilidad hotelera.

Los candidaturas se deberán presentar vía web a través del formulario de solicitud on-line según la categoría en donde desee concursar, hasta el 31 de julio de 2015.

Los invitamos a conocer las bases de participación, requisitos, forma y plazos de presentación de los trabajos: goo.gl/oAaLAL

Para cualquier consulta o ampliación de información, por favor, envíe su consulta a info@hotelesmasverdes.com.ar

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Comienza el Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2015

ahg 001

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia que está en marcha la 5º edición del Torneo Nacional de Mucamas, certamen organizado por la Federación con el objetivo de capacitar y jerarquizar la tarea que a diario realizan las Mucamas, Gobernantes y Valets del Departamento de Ama de Llaves, impulsar la mejora en la calidad de servicios de las empresas hoteleras, y por ende de los destinos.

La competencia de carácter nacional unifica la realización de los Cursos de Mucama, que FEHGRA viene dictando en sus Filiales, con el desarrollo de una instancia específica de Entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias. La entidad argentina tiene una oferta de más de 70 Cursos Itinerantes, que dicta a solicitud de sus 63 Filiales.

En mayo, se realizarán las Rondas Clasificatoria en las Filiales de Tierra del Fuego, Puerto Iguazú y Jujuy; en junio, en Bahía Blanca y Mar de Ajó; en agosto, en Catamarca, Resistencia y Comodoro Rivadavia; en septiembre, en San Martín de los Andes, Neuquén, Colón, Villa Gesell, Salta y El Calafate; en octubre, en Pinamar, Rosario y Las Termas de Río Hondo. El cronograma se completará con la realización de instancias clasificatorias en Mar del Plata, Santa Fe y Tandil, entre otras.

El Torneo Nacional de Mucamas está consolidado como un encuentro referente de la hotelería argentina, que pone en escena los mejores valores de la actividad: el federalismo, el trabajo en equipo, el compromiso por el perfeccionamiento profesional, la capacitación y la calidad.

Los ganadores de cada Ronda Clasificatoria integrarán la Gran Final, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Buenos Aires. El Torneo Nacional de Mucamas está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación de FEHGRA, encabezado por el vicepresidente Gustavo Fernandez Capiet.

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Declaración de la 207º Reunión de Consejo Directivo FEHGRA

ahg 006

En El Calafate, con la presencia de más de 200 dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos e invitados de todo el país, se realizó la 207º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).  El encuentro se llevó a cabo el 6 y 7 de mayo. La entidad, conformada por 63 Filiales, emitió una Declaración integrada por nueve ideas centrales para la actividad.

En el marco de la 207º Reunión de Consejo Directivo, FEHGRA declara su intención de:

 

1) Reafirmar la importancia de la actividad hotelero gastronómica como gran dinamizador de la economía y su capacidad de generar empleo genuino a lo largo y ancho de todo el país, acompañando el fortalecimiento de las economías regionales.

2) Invitar, en vista de las próximas elecciones y debido a la importancia manifestada de nuestra actividad, a cada uno de los candidatos presidenciales, no solamente para escuchar sus propuestas sino para expresar la situación actual y potencialidad del sector en el desarrollo y crecimiento del país.

3) Manifestar la preocupación del sector por la marcada baja de la rentabilidad,  producto de la fuerte influencia de la carga tributaria -en un marco inflacionario- que a pesar de poner en riesgo la estabilidad de nuestras empresas, se realiza un gran esfuerzo para sostener las fuentes laborales de nuestros colaboradores, los trabajadores del sector.

4) Reafirmar el ámbito de la negociación paritaria como herramienta de entendimiento y acuerdo con nuestros trabajadores.

5) Continuar promoviendo a la actividad turística a través de eventos gastronómicos y hoteleros que hacen a la promoción, capacitación y fortalecimiento de la presencia institucional de FEHGRA en todo el país a través de sus Filiales consolidadas.

6) Insistir en la solución definitiva de la temática de derechos intelectuales a través de la adecuación de la normativa vigente,  que permita, en base a pautas objetivas de razonabilidad y equilibrio de los derechos e intereses de los involucrados, la solución justa de la problemática.

7) Ratificar como objetivo prioritario, ante el continuo y persistente crecimiento de la oferta ilegal e informal tanto a nivel de alojamiento como gastronómico, de trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno -en sus respectivos ámbitos de aplicación- para el encuadramiento legal y el control efectivo de esta problemática que pone en riesgo las cualidades distributivas de nuestra actividad.

8) Manifestar la preocupación del sector ante los abusos contractuales de las OTAs que van en detrimento de la rentabilidad de nuestros establecimientos avanzando por encima de sus políticas comerciales, en abuso de su posición dominante.

9) Ratificar su compromiso de trabajar mancomunadamente con todos los actores sociales para asegurar el sostenimiento y desarrollo de la actividad, dentro del marco del crecimiento armónico del país.

 

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Federico Tonelli de “Il Mercato” ganador de la Carrera Nacional de Mozos y Camareras en Buenos Aires

El bahiense Federico Tonelli, quien se desempeña en el establecimiento Il Mercato, con el apoyo y acompañamiento de la filial local del Sindicato de la UTHGRA, ganó el sábado 09 de mayo la 12ª edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que se corrió en la Avenida de Mayo.

En la competencia participaron alrededor de 400 trabajadores y fue organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo y el gremio de gastronómicos porteños.

La competencia, organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo y el gremio de gastronómicos porteños, tuvo como ganadores en las otras categorías a César Ruíz Díaz y Víctor Herrera, mientras en Camareras se coronó Noelia Rojo.

Tonelli ganó el año pasado la carrera que se organizó en nuestra ciudad (Av. Alem) y en la Nacional pasada había salido segundo.

Cada uno con su uniforme mostró su habilidad en el manejo de la bandeja cargada con una botella y dos copas servidas en un recorrido de 16 cuadras, con una vuelta a la plaza de Mayo.

La prueba se desarrolló en cuatro categorías: camareras libre; mozos hasta 30 años, de 31 a 45 y desde 46 en adelante.

Los ganadores recibieron premios y regalos. Se repartieron premios por cerca de $ 100.000 en 4 categorías.

El ganador de cada categoría obtuvo 10.000 pesos, los segundos recibieron 7.000 y los terceros, 5.000, informó la Asociación del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA).

Como todos los años, nuestra Asociación forma parte junto a la filial local de la UTHGRA, de la organización en la ciudad de la carrera clasificatoria para este evento de características nacionales.

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

HOTELGA 2015 – XII edición del Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía

007

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas realizaron el acto lanzamiento del XII Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía HOTELGA 2015, con sus respectivos eventos: el “Torneo de Chefs: Buscando el Menú Argentino” y la IV Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina. Hoteles más Verdes”. Se realiza en el Predio Ferial La Rural entre el 1 y 3 de septiembre.

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Promoción Turística Patricia Vismara; la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich; el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de AHT, Aldo Elías; su par en FEHGRA, Roberto Brunello; el gerente de Ferias Argentinas, Gonzalo Páez; autoridades del sector, representantes de Universidades, Directivos de AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, profesionales de la prensa y proveedores de la Industria de la hospitalidad.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, remarcó la importancia de la realización de HOTELGA para el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, en un momento donde el turismo en la Argentina ha tenido un considerable despegue en los últimos años. Además aseguró que HOTELGA es el encuentro más importante del sector y uno de los mayores logros alcanzados. Destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y el tener una mirada positiva con la intención de seguir creciendo.

Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, resaltó la importancia del encuentro que ofrece la posibilidad de mejorar el servicio y la calidad a los clientes de los establecimientos y reconoció el esfuerzo de los proveedores y colegas que año tras año participan del encuentro. También se refirió a la nueva edición del Torneo Nacional de Chefs que elige a los equipos de cocineros más creativos del país. Los participantes son los finalistas de las distintas rondas clasificatorias que se están llevando a cabo en las provincias argentinas a lo largo del año.

Al hacer uso de la palabra, Aldo Elías, presidente de la AHT, interiorizó a los presentes sobre la importancia del encuentro el cual permite a todos los expositores y visitantes estar a la vanguardia de la información y la innovación de productos y servicios de la industria de la hospitalidad y la gastronomía. Además, el ingeniero Emiliano Mastelli, coordinador del concurso Nacional de Hotelería Sustentable. Hoteles + Verdes, presentó las novedades de esta cuarta edición en las que se destaca la creación de la nueva categoría Green Marketing, creada para que los hoteles certificados con la Ecoetiqueta puedan promocionase como establecimientos respetuosos con el medioambiente y a la altura de las exigencias de los turistas. Las finales del mismo, se celebrarán en el marco del encuentro.

 

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

52º Congreso Anual de IH&RA en Barcelona

Del 11 al 13 de mayo se llevará a cabo en la ciudad española un nuevo encuentro de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), en el que estarán presentes los líderes de la industria. La entidad representa a más de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes.

006

Líderes de la industria de todo el mundo, junto con invitados de la política y la economía, se reunirán en el 52nd Congreso Anual de IH&RA, que se lleva a cabo del 11 al 13 de mayo en Barcelona, España. El evento se transformará en el punto de encuentro de la industria internacional y en una oportunidad ideal para desarrollar y cultivar su red internacional. El Congreso tendrá lugar en el prestigioso Hotel Avenida Palace de Barcelona, la casa de la familia Gaspart, que han estado involucrados en la IH&RA durante muchas décadas.

Referentes de trayectoria internacional abordarán temas como distribución online, alojamiento informal, protección de consumidores, calidad y estándares; y compartirán información de organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Turismo, Organización Internacional del Trabajo, Organización Internacional de Normalización, entre otras.

IH&RA fue fundada en 1869 en Koblenz, hace 138 años. La organización se trasladó a París en 1946, y finalmente a Ginebra en 2008. Es la única organización empresarial mundial que representa a la industria de la hospitalidad en todo el mundo. Oficialmente reconocida por las Naciones Unidas como la voz del sector privado a nivel mundial, representa a más de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes.

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Contenidos Curso “Plan de Negocios Hotelero”

  • Resumen ejecutivo:
    • Resumen de propuesta financiera
    • Descripción breve de los productos / servicios y de la industria
    • Descripción breve de metas y objetivos
  • Historia y visión de la empresa:
    • Antecedentes empresariales
    • Metas y objetivos a futuro
  • Plan administrativo:
    • Estructura organizacional
    • Responsabilidades del personal clave
    • Asesores técnicos (contadores, abogados, etc.)
  • Plan comercial:
    • Descripción de productos y servicios
    • Mercado
      • Mercado objetivo (demografía, ubicación, etc.)
      • Competencia
      • Ventaja estratégica de la empresa
      • Participación estimada de mercado a capturar
    • Estrategia de mercadotecnia
      • Estrategia global (promociones, publicidad, correo directo, etc.)
      • Política de fijación de precios
      • Términos de venta
      • Métodos de venta y distribución
    • Plan operativo:
      • Ubicación e instalaciones
      • Plan del personal y número de empleados
      • Responsabilidades de los puestos y sueldos
      • Fuentes de abastecimiento
    • Plan financiero:
      • Estados financieros actuales
      • Resumen de necesidades financieras y aplicación de fondos
      • Estados financieros proyectados
      • Lista de garantías disponibles

Uso de los préstamos

Posted in: Newsletter

Leave a Comment (0) →

17 de Abril: Día Internacional del MALBEC

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, presidida por el Dr. Francisco Costa, informa que el próximo viernes 17 de abril, con motivo del Día Mundial del Malbec, se llevará a cabo una Disertación y Cata a cargo del Somellier de la Bodega FLECHA de los ANDES Sebastian Ravicule.

El profesional abordará temas referidos a los orígenes y procesos de la Bodega, además quienes participen tendrán la posibilidad de degustar distintas etiquetas fuertemente ligadas al Malbec de Alta Gama,  al finalizar los presentes serán agasajados con un ágape y sorteos de productos.

Recordamos que el acontecimiento es organizado por Bodegas Brasil de nuestra ciudad y cuenta con el auspicio de la Asociación; los objetivos se relacionan con hacerle honor a la cepa insignia de la Argentina y además  realizar una inmersión en la cultura argentina y específicamente en el Malbec, un morocho nacido en Francia que supo convertirse en el argentino más grande.

Nuestro vino Malbec es arte porque refleja nuestra manera de ser argentinos, simboliza nuestro carácter, nuestra pasión y nuestra relación férrea con la tierra, crea atmósferas íntimas que refuerzan vínculos, aportan calidez y confianza, alteran nuestra percepción sensorial; y es industria porque reúne las capacidades de nuestro capital humano y los avances tecnológicos para mejorar con el tiempo.

El Malbec de Argentina ha adquirido un rol protagónico en el mundo, posicionándonos como una industria nacional fuerte, exportadora e innovadora. El Malbec es nuestra opera prima que ya se ha transformado en clásica: esencial, única y duradera”

 

Quienes estén interesados en participar:

Día: viernes 17 de abril.

Horario: 21 hs.

Lugar: Brasil 789 – Bodega Brasil. Bahía Blanca

Valor del evento $ 150

Descuento exclusivo a Asociados 20%

Cupos Limitados

 

VER MÀS

FESTEJOS ALREDEDOR DEL MUNDO.

Acontecimientos relacionados con la puesta en valor del Malbec se replicarán en New York, Estados Unidos; Lima, Perú; San Pablo, Brasil, el Distrito Federal de México; Bogotá, Colombia y Buenos Aires.

Todas las acciones tienen como objetivo proporcionar a los asistentes una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial.

 

17 DE ABRIL, EL POR QUÉ DE LA FECHA ELEGIDA
El origen del Malbec se encuentra en el sudoeste de Francia. Allí se cultivaba este cepaje con el que se elaboraban vinos denominados “de Cahors” por el nombre de la región, reconocidos desde los tiempos del Imperio Romano. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.

La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta cepa en Inglaterra y en el mundo.

Sobre esa base se desplegó, un tiempo después, el Malbec Argentino. Esta cepa llegó en 1853 a nuestro país de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Siguiendo el modelo de Francia, esta iniciativa proponía incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía nuestra geografía donde se desarrolló, incluso, mejor que en su región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia de la Argentina.

La gestión de Pouget y Sarmiento en la Quinta Normal de Mendoza fue parte decisiva de este proceso. El 17 de abril es, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema nuestro país a nivel mundial.

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →
Page 80 of 111 «...5060707879808182...»