Nota al Dr. Francisco J. Costa “La responsabilidad de los baños públicos le corresponde al Estado”


Dr. Francisco J. Costa


Estimado Asociado,

Nos dirigimos a usted en esta ocasión con el fin de compartir entrevista realizada al Sr. Presidente de nuestra Entidad, Dr. Francisco J. Costa, respecto al Proyecto de Ley presentado en la Legislatura Bonaerense que busca sancionar a locales gastronómicos y estaciones de servicios por no facilitar los sanitarios #BañosPúblicos #Sanciones #SectorGastronómico

«La responsabilidad de los baños públicos le corresponde al Estado»

El presidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de Bahía Blanca y Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Costa, manifestó las dudas del sector en torno al proyecto de ley que busca sancionar a locales gastronómicos y estaciones de servicios por no facilitar los sanitarios tanto a los clientes como a los que no lo son.

En tal sentido, en diálogo con LA BRÚJULA 24, Costa señaló que «la opinión general es una pregunta que se hacen todos: ¿por qué debe hacerse cargo el sector comercial de algo que debería hacer el Estado?, ¿por qué el Estado no permite en todas las oficinas públicas, poner instalaciones acordes para atender esta necesidad?».

«En definitiva, se trata de una necesidad que es ajena a los comercios. De esta manera, el local estaría asumiendo una actividad que no le corresponde, pero que en la actualidad ya lo está haciendo», referenció.

A modo de ejemplo, explicó que «en la plaza tenemos, del lado de Alsina, un montón de pequeños comercios que no tienen ningún tipo de instalación, pero eso no puede hacerlo por ejemplo un restaurante».

«Uno cuando habilita el local, lo hace declarando la cantidad de gente que puede acceder a esos baños. Si asume lo de la calle se estaría excediendo. Cualquiera que preste servicio público debería hacerse cargo», cerró.

 

Nota:La Brújula24.com

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓