Menú y Maridaje #SemanaGastronomiaBB

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, en conjunto con el Hotel Land Plaza, organiza la presentación “4 Claves en la Armonización de Platos y Vinos” en el marco del desarrollo de la 5° Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca.

La actividad estará a cargo de la Sommelier Julieta Quindimil y el Chef Martin Marcilese y se llevará a cabo el día miércoles 11 de noviembre a las 19.00 hs. en instalaciones del Hotel Land Plaza, sito en calle Saavedra 41.

«4 Claves en la Armonización de Platos y Vinos» propone a los asistentes una experiencia sensorial original, a partir de la cual, Julieta y Martín abordarán la teoría del maridaje desde una perspectiva descontracturada, buscando demostrar que en materia de vinos y platos casi todo es posible. El debate y la opinión de los asistentes serán protagonistas de este atractivo juego de potencias, contrastes, texturas y similitudes, donde lo preestablecido se pondrá en tela de juicio.

Este evento será de carácter gratuito y con cupos limitados. Para participar del mismo se requiere inscripción previa, contactándose a: info@ahg.org.ar o ventas@landplaza.com.ar.

Julieta Quindimil es Sommelier, graduada en la Escuela Argentina de Vinos, miembro titular de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y miembro fundacional de la Asociación de Mujeres del Vino y Afines de la Argentina (A.MU.V.A). En 2009 completó su formación especializándose en Enología y Marketing Aplicado al Negocio del Vino, obteniendo en 2013 la certificación internacional Fundation Certificated in Wines de la prestigiosa escuela inglesa WSET. A partir del 2011 a través de su consultora “Saber Beber” se dedica al asesoramiento enogastronómico, la capacitación empresaria para la comercialización retail y al desarrollo de eventos vinculados a la difusión de la cultura del vino, impulsando acciones de marca en el on-trade para reconocidas bodegas argentinas.

Martín Marcilese es chef egresado del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), y se desempeña actualmente como Jefe de Alimentos y Bebidas del Hotel Land Plaza (Bahia Blanca) y como docente en el Instituto Goyena. Ha trabajado en prestigiosos hoteles como el Hotel Hilton de Puerto Madero y El Bulli Hotel – Hacienda Benazuza (Sevilla, España).

 

2

Publicado en: Novedades, Semana de la gastronomía

Deje su Comentario (0) ↓