Menú & Maridaje en el Hotel Land Plaza – 4 Claves en la Armonización de Platos y Vinos

El miércoles 11 de noviembre se realizó en las instalaciones del Hotel Land Plaza el maridaje “4 Claves en la Armonización de Platos y Vinos” a cargo de la sommelier Julieta Quindimil y del chef Martín Marcilese.

 

Sin-título-6

Gte. Hotel Land Plaza, Christian Kramer-Vicepte AHRBCA, Horacio Levantesi –

 

Sin-título-7

Sommelier Julieta Quindimil – Chef Martín Marcilese –

 

Estuvieron presente el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense, Sr. Horacio Levantesi, el Gerente del Hotel, Sr. Christian Kramer, el Vicepresidente de la CCIS, Sr. Néstor Matoso y empresarios gastronómicos y hoteleros de la ciudad.

El evento, que contó con cupos agotados,  propuso a los asistentes una experiencia sensorial original, a partir de la cual, Julieta y Martín abordaron la teoría del maridaje desde una perspectiva descontracturada, buscando demostrar que en materia de vinos y platos casi todo es posible.

Julieta Quindimil es Sommelier, graduada en la Escuela Argentina de Vinos, miembro titular de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y miembro fundacional de la Asociación de Mujeres del Vino y Afines de la Argentina (A.MU.V.A). En 2009 completó su formación especializándose en Enología y Marketing Aplicado al Negocio del Vino, obteniendo en 2013 la certificación internacional Fundation Certificated in Wines de la prestigiosa escuela inglesa WSET. A partir del 2011 a través de su consultora “Saber Beber” se dedica al asesoramiento enogastronómico, la capacitación empresaria para la comercialización retail y al desarrollo de eventos vinculados a la difusión de la cultura del vino, impulsando acciones de marca en el on-trade para reconocidas bodegas argentinas.

Martín Marcilese es chef egresado del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), y se desempeña actualmente como Jefe de Alimentos y Bebidas del Hotel Land Plaza (Bahia Blanca) y como docente en el Instituto Goyena. Ha trabajado en prestigiosos hoteles como el Hotel Hilton de Puerto Madero y El Bulli Hotel – Hacienda Benazuza (Sevilla, España).

Publicado en: Novedades, Semana de la gastronomía

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario