Medidas impositivas, financieras, laborales y crediticias para las Pymes

La AHG participó del Lanzamiento
El pasado lunes el Gobernador anticipó medidas impositivas, financieras, laborales y crediticias para las Pymes.

Axel Kicillof, Augusto Costa, Matías Lammens y equipo de colaboradores

El pasado lunes 6 nuestra Entidad participó en el lanzamiento del “Programa Asistencia a sectores afectados por la Pandemia realizado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, es el resultado del trabajo conjunto y sostenido que se ha venido realizando con las entidades gremiales para tener un diagnóstico claro de las necesidades y las herramientas concretas para las Pymes bonaerenses en el contexto del Aislamiento Social provocado por la pandemia, así lo destacaron desde la Gobernación bonaerense.

Este paquete de medidas impositivas, financieras, laborales y crediticias de asistencia a sectores específicos se complementa con los programas de Nación, de acuerdo a las posibilidades financieras de la Provincia.

Para descargar cada Programa:

» VER PLAN DE PAGOS PYMES

» VER PROGAMA DE PRESERVACIÓN DEL TRABAJO

» VER COMPENSACIÓN DE IMPUESTOS PROVINCIALES

» VER BONIFICACIÓN DE INGRESOS BRUTOS

En todos los casos, se trata de dar alivio generando mecanismos para que las empresas puedan sobrevivir a esta pandemia manteniendo las fuentes laborales, las cadenas de pagos y la infraestructura necesaria para poder acompañar el proceso de puesta en marcha de la reactivación económica post pandemia.

Estamos convencidos de que la única forma de salir de esta crisis es unidos, continuaremos trabajando mancomunadamente, entre las organizaciones empresariales y las autoridades gubernamentales en la implementación de las herramientas para que lleguen de la forma más rápida y efectiva a todas Pymes de la Provincia», dice la nota.

El programa

Se indicó que el paquete anunciado por el gobernador consta de un programa de asistencia tributaria de emergencia con 6 propuestas específicas del ARBA para distintos contribuyentes entre los que se destaca la devolución de saldos a favor que se eleva de 200 mil a 300 mil pesos y que va en línea con el pedido de la entidades del avance hacia una cuenta única tributaria; la vuelta del PREBA, programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo y que comprende la asistencia hasta del 50% del salario mínimo vital y móvil; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense y la línea PACTAR que apuesta a evitar el corte de la cadena de pagos.

Acompañaron al gobernador, además del ministro Augusto Costa; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el titular de ARBA, Cristian Girard; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo y otros funcionarios provinciales como el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y la presidenta del FOGABA, Veronica Wejchenberg.

Por la AHG estuvieron representando su presidente, Dr. Francisco J. Costa y el vicepresidente Horacio Levantesi; el Director Ejecutivo, Silvio Rauschenberger. También participaron el presidente de CATUR PBA Gustavo Hani y el presidente de CEPBA, Guillermo Siro. A su vez, Laura Teruel, presidenta de MEFEBA acompañó en representación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓