La Asociación presente en Expo Cochicó 2016 Fortalecimiento en las relaciones institucionales

 

Por segundo año consecutivo abrió sus puertas la muestra de verano que organiza la Municipalidad de Guaminí en la Villa Turística Cochicó.

El viernes 22, vecinos y turistas se acercaron al portal de la exposición para su puesta su marcha. El acto de apertura estuvo presidido por el Intendente Interino, Prof. Christian Benito Mori, el Secretario de Producción, Sergio Cazzulo, los Presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casbas, Oscar Raffin, de la Cámara Empresaria, Sergio Picasso y de la Sociedad Rural, Juan Balfour -ambas de Guaminí-.

 

Sin-título-3Grimberg, Costa, Mori, levantesi, Picasso                              Stand Estancia “La Sistina”

 

Llegaron al distrito para acompañar ese momento los titulares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca, Dr. Francisco Costa y de la Sociedad Rural de Pigüé, Roberto Cittadini, así como el Vicepresidente de CARBAP, Jorge Grimberg.

También contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Leonel Román Meloni, Vicepresidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca Horacio Levantesi y el Director Ejecutivo Silvio Rauschenberger, los Directores de Turismo, Eladio Haedo y de Cultura, Gustavo Palacios, el Cura Párroco Juan Francisco Palacio Micheletto, concejales, consejeros escolares, autoridades municipales e institucionales, operadores turísticos y expositores.

Corte de cintas

Leer más

En la oportunidad, Benito Mori manifestó “para mi es un orgullo estar reemplazando a nuestro Intendente y más aún en una muestra como ésta, la segunda muestra de Cochicó en el Partido de Guaminí.

Nosotros como proyecto creemos en el trabajo en equipo y una muestra de esto es que estas tres entidades conjuntamente con la Municipalidad de Guaminí fueron capaces de organizar esta Exposición, que no es poca cosa para nosotros como distrito porque esto tiene que ser un trabajo de futuro.

Por último, remarcó “debemos seguir apostando al futuro, al crecimiento y a que nuestro distrito siga estando integrado a la región, a la provincia y por qué al país, en una muestra como esta”, concluyó.. Esto es una muestra de que entre lo privado y lo estatal En tanto, Sergio Picasso comentó “detrás mío tenemos una muestra cabal de la cadena de valor del sector turístico, acá están nucleados la hotelería, la gastronomía, agencias de viaje, transporte y el comercio en general que está directamente relacionado con el sector. Así que los voy a invitar a todos a que pasen por este predio. Para nosotros es importantísimo, es invalorable la posibilidad que nos da la Expo Cochicó porque es una vidriera única, en pueblos chicos como los nuestros- con poca masa crítica- algunos comercios tendríamos que esperar años para ver pasar a la gente que pasa por acá. Quiero agradecer a las autoridades municipales porque ellos fueron la piedra fundamental”.

Por su parte, el Dr. Francisco Costa manifestó “quiero saludar y agradecer esta invitación que no surge por casualidad sino por una feria que hubo en Bahía Blanca el año pasado y fue ahí donde empezó a haber un vínculo recíproco entre nuestra entidad y Guaminí y por ende Cochicó…

…Hoy el turismo no puede pasar inadvertido en lugares donde ya cuenta con bellezas naturales como esta laguna pero que hay que desarrollar. Por eso insisto en que exposiciones como esta hay que apoyarla y entusiasmarse con el desarrollo de la zona turística que tienen. Tanto es así que estamos pensando en realizar durante mayo – junio un encuentro de la Región Sudoeste para el desarrollo de la promoción e integración regional.”

Por último, previo al corte de cinta por parte de las autoridades presentes que dejó formalmente inaugurada la muestra, el Padre Juan Francisco realizó la bendición de la muestra y los asistentes recorrieron los diferentes stands ubicados a lo largo del predio acompañado por batucadas y murgas que pusieron música y colorido a esta fiesta comercial agro-industrial y artesanal.

Esta mega exposición, contó con una gran cantidad de stands, máquinas agrícolas, automotores, agronomías, carpintería rural, artesanías, productos textiles, entretenimientos y mucho más.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓