Foro de Gastronomía & Literatura La cultura detrás de la moda gourmet #SemanaGastronomiaBB

PrintPREINSCRIPCIÓN:  http://goo.gl/forms/zUSnURYckL

 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, presidida por el Dr. Francisco Costa, organiza el 1° Foro de Gastronomía & Literatura, impulsado como punto de reunión para el intercambio de ideas.

 

El Foro se realizará el jueves 12 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Avda. Colón 31.

 

Bajo la coordinación académica de la Lic. Morena Rossello y la conducción y moderación del Sr. Ricardo Margo, se desarrollarán las siguientes exposiciones, a cargo de investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Sur:

 

  • Silvana Gardié y Lic. José Schmidt, “Lucio V. Mansilla, un turista gastronómico”.
  • Mariela Rígano, “Dime lo que comes … y te diré qué lees: literatura, identidad y cocina”.
  • Pamela Rudel y Lic. Ma. Soledad Pessi, “Para comerte mejor”.

 

El Foro ha sido declarado de Interés Institucional por la Subsecretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, y  cuenta con el aval de los Departamentos de Humanidades y de Geografía y Turismo de la  misma casa de estudios.

Esta actividad –gratuita y abierta al público en general- promueve el diálogo y debate entre los disertantes y el auditorio, con el objetivo de explorar  los vínculos entre  la literatura y  el arte de la gastronomía.

Platos que se nombran y se detallan en El Quijote de la Mancha, el itinerario gastronómico-literario de Lucio V. Mansilla y la comida como estrategia para lograr determinados objetivos son algunas de las propuestas de las presentaciones  ofrecidas.

 

Una vez concluida la actividad, se realizará el sorteo de dos (2) tickets aéreos de Lan Argentina (Grupo Latam Airlines)

 

Preinscripción: http://goo.gl/forms/zUSnURYckL

 

 

Informes: 4556586  /  www.ahgbahiablanca.org.ar

info@ahg.org.ar  /   secretaria@ahg.org.ar

Publicado en: Novedades, Semana de la gastronomía

Deje su Comentario (0) ↓