Etapa de Postulación 3° Encuentro de Turismo como factor integrador

Imagen del 1° Encuentro en Club Argentino. Bahía Blanca.

 

Con buenas expectativas la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de B. Blanca y Región Sudoeste, aguarda la postulación de los destinos turísticos de nuestra amplia jurisdicción, para el desarrollo del 3° Encuentro de Turismo como factor de integración regional, tal lo planificado en las Bases y Condiciones del reglamento (cronograma), enviado oportunamente en los primeros días de marzo y ratificado en el Pre Encuentro del pasado 21 de ese mismo mes en la ciudad de Monte Hermoso. En aquel momento las máximas autoridades de la Entidad ampliaron y profundizaron los aspectos más relevantes respecto a la postulación de candidaturas.

La futura sede del “Encuentro” será elegida a finales del mes en curso, mediante una evaluación que estará a cargo del jurado -integrado por expertos en el segmento de Turismo de Reuniones-; el destino ganador del concurso se dará a conocer en junio.

La iniciativa responde a la necesidad de llevar a cabo una agenda estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región SO Bonaerense a partir de la generación de ideas y propuestas, con el objeto de generar un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región.

El Encuentro invita a participar a actores del sector público y privado, profesionales, estudiantes, desarrolladores inmobiliarios, empresarios, inversores, bancas y público en general.

El 3º Encuentro -previsto para finales de septiembre o principios de octubre- está orientado a coordinar paneles y exposiciones en torno a ejes temáticos tales como integración, conectividad, inversiones, formación de recursos humanos y la promoción entre otros temas de interés.

El “encuentro” reunirá como en ediciones anteriores* a destacados disertantes de orden nacional e internacional, referentes de los distintos sectores que componen la actividad, como a su vez del ámbito académico, empresarial, y de la Aviación Civil por citar algunos segmentos.

Nuestra región ocupa el 11% del territorio provincial, la habita el 5% de la población, es a su vez un destino turístico privilegiado. En la Provincia de Buenos Aires “el turismo representa el 10% de la ocupación directa e indirecta y el 8% del PBI provincial.

 

*2016 en Bahía Blanca y en 2017 sede compartida Puan-Carhué.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario