Dia de la Hotelería y Gastronomía Argentina 25 de noviembre

sin-titulo-1

 

Se celebra el día de la Hotelería y Gastronomía en nuestro país en conmemoración a la fundación de la Federación Empresaria Hotelera  Gastronómica de la República Argentina.

El 25 de noviembre de 1941 se reunían delegados de instituciones representativas de la industria hotelera y afines de la República Argentina y convenían  en la necesidad de constituir un organismo central, con el objeto de estrechar vínculos entre las asociaciones que tenían por fin la defensa de sus intereses fundando, a tal efecto, la Federación Argentina de Hoteles y Afines.

La ciudad de Bahía Blanca, representada por «La Patronal» Sociedad de Hoteleros y Anexos manifestaron su calurosa adhesión a la constitución de la Federación y solicitaron ser representados por la Asociación de Buenos Aires.

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.

La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓