Curso FEHGRA «Atención al Cliente» Exitosa convocatoria en Villa Ventana

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Los días 16 y 17 de mayo se realizó el dictado de la capacitación FEHGRA “Atención al Cliente” en Villa Ventana, partido de Tornquist, con una concurrencia de 40 prestadores de esta localidad turística. La capacitadora fue la Lic. Lía Graciela Oviedo.
El Curso forma parte del Convenio de Colaboración Mutua celebrado el pasado 26/04 entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, presidida por el Dr. Francisco Costa y la Asociación de Turismo de la Comarca Jorge Maipach. Queremos agradecer muy especialmente todas las atenciones recibidas al Sr. presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana, Sr. Fabian Massa y a su equipo de colaboradores por la impecable organización de la logística. En representación de la Asociación estuvo presente el Director Ejecutivo, TST Silvio Rauschenberger.

Los objetivos y contenidos del curso fueron:
Objetivos:
Que el participante logre:
– Identificar las herramientas necesarias para la optimización de la
Atención al cliente, como expresión de su compromiso con el mismo.
– Analizar las expectativas de los clientes para mejorar el servicio.
– Analizar el perfil del personal de contacto orientado a la atención de
los clientes.
– Comprender las diferencias que establece una buena atención e impulsa
la elección del cliente.
Contenidos:
Módulo 1
– El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero-Gastronómicas.
– Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la
Satisfacción del cliente.
– La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del
personal frente al cliente.
– El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización. El cliente
interno.
– Aspectos claves de la comunicación. El clima organizacional.
Módulo 2
– La percepción del servicio por parte del cliente. Sus expectativas. Los detalles
del servicio como valor agregado.
– Conservación de los clientes. Costo de la pérdida de los clientes
– Factores determinantes de un buen servicio al cliente.
– La competitividad a través de una prestación de calidad en la atención al cliente.
Módulo 3
– El turista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación.
– Variables que influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes
según su comportamiento
– Quejas y reclamaciones: ¿Cómo actuar?
– Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio

 

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