CONTENIDOS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA, PRODUCTIVA Y LABORAL

Compartimos informe del DPTO. POLÍTICA TRIBUTARIA FEHGRA sobre la Resolución (MTEySS) 562/2022 – REPRO 2022 – CONTENIDOS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA, PRODUCTIVA Y LABORAL

Resolución (MTEySS) 562/2022 – REPRO 2022

CONTENIDOS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA, PRODUCTIVA Y LABORAL

El Ministerio de Trabajo estableció los criterios que deberá contener el “Plan de Recuperación Económica, Productiva y Laboral” que deben presentar los empleadores para poder inscribirse en el Programa REPRO, conforme lo dispuesto por la Res. (MTEySS) 420/2022).

Información a presentar:

a. Motivo de solicitud de acceso al Programa.

b. Causa de la crisis económica o productiva.

c. Descripción de la crisis económica o productiva.

d. Acciones a realizar a fin de superar la crisis económica o productiva, detallando objetivos y las metas a cumplirse para lograr dicho fin.

e. Presentación de una meta trimestral medible.

f. Detalle de un objetivo anual mensurable.

g. Declaración respecto a la participación de la empresa, manifestando si posee una participación controlada o vinculada.

h. Declaración respecto de la existencia de reducciones de jornadas de trabajo y/o suspensiones en los últimos 3 meses anteriores a la solicitud del beneficio.

i. Declaración de participación de la empresa en un Procedimiento Preventivo de Crisis.

j. Declaración de percepción de subsidios de cualquier índole o programas o beneficios por parte del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

k. Detalle de los principales clientes que representen más del 30% de las ventas.

l. Detalle del monto mensual de las ventas expresadas en pesos y en unidades.

m. Descripción de la lista de precios de hasta 3 productos o servicios en términos de relevancia respecto a las ventas en pesos.

n. Información de los datos históricos, los cuales deberán surgir de los estados de resultados de los 2 últimos balances.

Publicidad

La nómina de empleadores alcanzados por el Programa será publicada en el sitio web de datos abiertos del PEN (www.datos.gob.ar), donde se publicarán los datos de los sujetos beneficiados por el Programa, a saber:

a. C.U.I.T.

b. Razón social.

c. Cantidad de trabajadoras y trabajadores cubiertos por el Programa.

Vigencia

Desde el 12/05/2022

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de mayo de 2022

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓