Capacitación FEHGRA en Villa Ventana Atención al Cliente

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La Asociación ha gestionado ante FEHGRA una importante agenda de Cursos Itinerantes para este año.

Esta segunda capacitación, “Atención al Cliente”, estará cargo de la Lic. Lía Graciela Oviedo y se dictará el lunes 16 y el martes 17 de mayo.

Se realizará en la Posada – Hotel&Spa «La Gran Cabaña», sita en Belisario entre Colibrí y Picaflor, de la localidad de Villa Ventana.

 

FEHGRA dicta, a solicitud de sus 63 Filiales, 67 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares. En esta etapa se incluye la oferta de nuevos Cursos, entre ellos, de Responsabilidad Social Empresaria y de Escandallo (sistema de control para la gestión de los consumos de comida en restaurantes).

 

Contenidos:

 

Módulo 1

 

–   El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero-Gastronómicas.

–   Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la  satisfacción del cliente.

–  La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del   personal frente al cliente.

– El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización. El cliente interno.

–  Aspectos claves de la comunicación. El clima organizacional.

 

Módulo 2

– La percepción del servicio por parte del cliente. Sus expectativas.  Los detalles del servicio como valor agregado.

–  Conservación de los clientes.  Costo de la pérdida de los clientes

–  Factores determinantes de un buen servicio al cliente.

–  La competitividad a través de una prestación de calidad en la atención al cliente.

Módulo 3

–  El turista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación.

– Variables que  influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes   según su comportamiento

–  Quejas y reclamaciones: ¿Cómo actuar?

–  Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio.