5° SEMANA DE LA GASTRONOMÍA EN BAHÍA BLANCA

Del 9 al 15 del mes próximo se realizará la quinta edición de la “Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”, evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense, presidida por el Doctor Francisco Costa.

Con el objetivo de capitalizar el potencial de la oferta culinaria local, y que visitantes y residentes puedan disfrutar de las cualidades gastronómicas de la ciudad, se renueva completamente esta 5ª edición con una programación completa, con múltiples motivaciones y atractivos.

Junto a la ya tradicional Carrera de Mozos, un recorrido con bandeja de aproximadamente 900 metros en plena avenida Alem que se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 16, se sumarán actividades académicas y prácticas para no perderse, y son todas gratuitas, así que a preparar la agenda sin excusas.

Del 9 al 13, el Instituto Superior Dr. Pedro Goyena y el IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), dictarán clases magistrales con destacados profesionales y docentes, abordando diversas temáticas como cocina saludable, tapas, maridajes y hasta ser chef por un día o cocineritos para los más pequeños.

En el hotel Argos, en el marco de la capacitación del sector, se realizará el Curso de Marketing Digital aplicado a la Gastronomía, con Mariano Conde, quien guiará la charla sobre las herramientas y aplicaciones para gestionar un negocio gastronómico en el mundo digital, y el Curso FEHGRA de Organización de Eventos Exitosos en Hotelería y Gastronomía de la mano de Cecilia Ferreira.

Uno de los pilares de este imperdible evento es el Foro de Gastronomía y Literatura que se va a llevar a cabo en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, el jueves 12 a las 17. Conducido y moderado por Ricardo Margo y con expositores de primer nivel, habrá una charla de identidad, cocina y literatura que dará que hablar, con la coordinación académica de la licenciada Morena Rossello.

Los amantes del vino no se sentirán decepcionados, ya que el miércoles 11 a las 19 en el hotel Land Plaza, de las expertas manos de la sommeliere Julieta Quindimil y del chef Martín Marcilese, se ofrecerá 4 Claves en la Armonización de Platos y Vinos, una invitación a degustar y romper estructuras.

Para los amantes de la cocina, que el viernes 13 de noviembre a las 11 en la Corporación del Comercio y la Industria, se realizarán las inscripciones para el Torneo Federal de Chefs, a disputarse en la Fisa 2016. A la conferencia de prensa asistirá el Coordinador General del certamen el Chef Manuel Ausejo de FEHGRA.

Y esto no es todo, también Finca Oliva Olivos y los Museos de Bahía Blanca se suman con visitas guiadas especiales el miércoles 11, el sábado 14 y el domingo 15 para acompañar la celebración, y se realizará por primera vez un Circuito Gastronómico con locales adheridos para poder disfrutar, no sólo de grandes descuentos sino degustaciones gratis, catas, 2×1, y muchas sorpresas más, cómo el sorteo de pasajes aéreos entre los asistentes.

La 5ª Semana de la Gastronomía ha sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, ha recibido el auspicio institucional de la Universidad Nacional del Sur. El Sponsor Oficial es LAN AIRLINES – Grupo LATAM (con ingresar a la web de la Filial y cargar los datos personales, el usuario estará participando de seis (6) Tickets Aéreos con la ruta BHI-BUE-BHI).

Para anotarse en las actividades y conseguir mayor información los interesados pueden dirigirse a www.ahgbahiablanca.org.ar/novedades o bien a: info@ahg.org.ar.

Además otra de las claves para lograr una comunicación instantánea online es a través de redes sociales, contamos con una fan-page en www.facebook.com/ahgbahiablanca  Twitter @ahgbahiablanca 

Hashtag #SemanaGastronomiaBB

 

Publicado en: Novedades, Semana de la gastronomía

Deje su Comentario (0) ↓